De ajedrez, mujeres y exploradores : Libros

En referencia a otra obra ya había yo mencionado mi gusto (ya no muy practicado) por el ajedrez. Hace años leí de Zweig una historia de ajedrez (titulado Una Partida de Ajedrez). En esta obra, se relata como se enfrenta un campeón del mundo misántropo (que me recordó a Bobby Fisher, aunque Fisher nació después de que Zweig muriera) y un grupo de aficionados en un barco. Uno de esos aficionados reta al campeón y paga para jugar con él, pero un desconocido dentro del grupo de aficionados les va dando la clave para ganar. El desconocido pasó años de cautiverio durante la segunda guerra mundial con solo un libro de ajedrez, que llego a memorizar, y tras memorizarlo aprendió a dividir su propia mente jugando infinidad de partidas contras si mismo. Nuevamente esa obra no es fácil de conseguir.

Mas conocida en México es su obra “24 horas en la vida de una mujer”, del cual oí hablar desde chico, pero que vergonzosamente no he leído, prometo leerla pronto, si no hay recomendaciones en contrario.

Aunque judío, Zweig no era practicante y tiene un estilo un poco diferente de escribir al que he visto en sus correligionarios, pero aunque su estilo es algo diferente, me sorprendió esta otra obra, “Magallanes”.
En mi opinión se ha escrito demasiado poco de Magallanes, de manera que espero poder poner mis garras en esa obra pronto e incorporarla a mi biblioteca personal.

Si pueden, lean las obras de Zweig.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Cifrado con libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros