Ya estoy viejo : Libro

Ya estoy viejo, y no tanto por el modelo sino por el kilometraje. Pero los libros que voy a mencionar si me hicieron pensar que también el modelo ya no es tan reciente.

Y es que soy de los que aún recuerda a los personajes de estos libros. “El Tigre” Azcárraga, a quien Claudia Fernández y Andrew Paxman dedican el este volumen. No lo he leído, pero seria interesante ver como retratan al “solado del PRI”, uno de los “dinosaurios” que amaso su fortuna haciendo harina al prójimo.

Y al que sera recordado con su frase “aún hay mas”, Raúl Velasco. En en su autobiografía titulada “Mi rostro oculto”. El tipo que fue con Zabludowski, “un soldado, del soldado” y uno de los personajes mas influyentes de México en su época. Que cuando viajaba mostraba lugares y paisajes increíbles, que en sus últimos años era mas new age que Paulo Cohelo y que gustaba de dar patadas a todo mundo, so pretexto de “apadrinarlos” en el medio del espectáculo. En su descargo, la mayoría DESEABAN que los pateara.

Ambos personajes solapaban el régimen y daban la segunda parte de la romana recomendación (pan y circo). Que extraño se mira el tiempo, viéndolo hacia atrás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Documentales, lo que no enseñan en la escuela : Bien Comun