Sobreviviencia en el Desierto: Libros : Aventuras


Pues como estoy muy interesado en ir a acampar al desierto de Samalayuca (parte del desierto Chihuahuense), estoy refinando mis conocimientos. Entre otros, pues me puse a leer la Guía del Special Air Service (SAS) de sobrevivencia en el Desierto (no fuera a ser el diablo y requiriera "sobrevivir")

Lamentablemente aunque la SAS Guia de Sobrevivencia de John 'Lofty' Wiseman se tiene por una de las mas importantes obras, esta de Barry Davies parece que es "copiar y pegar" del antiguo manual de supervivencia militar, pero mas malito. Debí irme por la obra de David Alloway que esta ademas centrada en las características del desierto Chihuahuense.

En todo caso mejor le di una releída a la sección de desierto de "98.6 Grados" de Cody Lundin, pues aunque Lundin me cae medio gordo y su visión del "noble salvaje" esta jalada de los pelos hay que aceptar que es una mucho mejor obra.

Entre otras obras que estoy por empezar a leer como preparación, son las memorias de F. A. Wislizenus sobre su viaje por el desierto Chihuahuense a mediados el siglo 19.

Asi que ahi lo tienen, una micro reseña de varios libros. Se buscan acompañantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Cifrado con libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros