Las Novelas Gráficas : Libros

A los comics que ocupan más de unas páginas, más que tipo revista tipo libro, les llaman ahora novelas gráficas.

En el pasado tuve el gusto de reseñar unos comics excepcionales, pero que por ser formato revista no entraban en novela gráfica.

Ahora nos ocuparemos de unas “novelas gráficas”. Aunque, como solía hacerse en esa época se publicaban periódicamente en algún diario o semanario, las que hoy nos ocupan se han agrupado y son los abuelos de las novelas gráficas modernas.

Parece increíble, pero entre Bélgica y Francia han dado al mundo algunas de los mejores comics. Los pitufos (¿sabían que en el primer cuento de los Pitufos trata sobre zombis?, sin llamarlos así, antes de que George Romero los popularizara en el cine, fue la aventura de los pitufos negros, que se volvieron purpura o violeta cuando los llevaron a tierras gringas), las aventuras de Asterix y Obelix (que se han llevado a la pantalla con poco éxito, pero que son geniales en comic) y las que ahora nos ocupan, las obras de Hergé, “Las Aventuras de Tintín”. 

Solo por gracia de Dios pude hacerme de 22 de estas obras, con lo cual me regodeo viendo las aventuras de Tintín y su pero Milo (o Milú). Y aunque no voy ni a la mitad puedo asegurar que la película que de Tintín se hizo en el 2011 aunque buena no le llega a los comics ni a los talones. Esa misma adaptación se hizo por la admiración de Steven Spielberg a la obra de Hergé.

Entre las que tengo que he leído o estoy por leer están: Tintín en el país de los Soviets, Tintín en el Congo, Tintín en America, Los cigarros del Faraón, El Loto Azul, La oreja rota, La isla negra, El cetro de Ottokar, El cangrejo de las pinzas de oro, La estrella misteriosa, El secreto del unicornio, El tesoro de Rackham el Rojo, Las siete bolas de cristal, El templo del sol, Tintín en el país del oro negro, Objectivo: la luna, Aterrizaje en la luna, El asunto Tornasol, Stock de coque, Tintín en el Tíbet, Las joyas de la Castafiore, Vuelo 714 para Sídney, Tintín y los picaros.

Si tienen oportunidad de ponerle mano de estas obras, no la desaprovechen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cifrado con Libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros

Para Salvarte de Jorge Loring : Libros

Lo siento, otro de economia : Libros