La ciencia ficcion mas rara : Libros

El libro que hoy reseño lo leí originalmente porque según era de Ciencia Ficción, incluso ganadora de un premio Hugo (unos de los premios mas importantes de la Ciencia Ficción) en los años 1960s.

Sin embargo la obra de Walter Miller, Cántico por Leibowitz, es una de las obras mas raras que he leído en tal genero. Yo la hubiera ubicado mas como fantasía pos-apocaliptica con toques de religión. Yo no esperaba lo que encontré. Un monasterio después del apocalipsis nuclear, tratando de salvar el conocimiento y la ciencia.

Yo leí ese libro hace mas de diez años y no recuerdo los detalles muy bien. Eso si dejo una gran impresión en mi, de personas que luchan en un entorno que no por ser pos-apocalíptica es el de Mad Max. Es algo único. Los saltos de años en la narrativa me recordaron otra obra de ciencia ficción clásica como es La Fundación, pero este es mucho mas estrujante que la obra de Asimov.

Recordé esta obra pensando en otra obra clásica que comparte un poco el tono sombrío y meditado de esta obra, Earth Abides de George Stewart. Creo que es una obra que debo releer para adentrarme en los detalles que he olvidado. Hay obras que no valen la pena leerse mas de una vez, esta si.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Cifrado con libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros