Pequeña reflexion sobre la respetabilidad : Bien Comun

Muchos respetan a ciertas personas por su profesión u oficio; que si doctores, abogados, profesores, militares, etc.

En realidad, yo no respeto a nadie en particular por lo que hace cobrando. Todos hacemos algo para poder vivir, y siendo morales, todas esas personas, independientemente de sus profesiones, oficios o labores son de respeto.

Mi respeto a personas particulares va por lo que hacen cuando no cobran. ¿Ayudan? ¿Gozan? ¿Descansan? ¿Trabajan más? ¿Oran? ¿En que emplean su tiempo libre? ¿Cuáles son sus pensamientos no políticamente correctos?

¿Que leemos cuando no nos lo requiere el trabajo o la escuela? ¿A dónde vamos cuando no vamos a trabajar o estudiar formalmente? ¿Con quienes hablamos o desearíamos hablar fuera de los negocios o los estudios académicos?

Hay muchas, pero muchas cosas que hacemos sin cobrar, y esas son las que más nos definen, y muchas veces, las que menos notamos de las personas con quienes interactuamos o incluso, de aquellas personas que supuestamente significan algo para nosotros.

Mi respeto va para los que defienden La Verdad y a los inocentes, aunque su trabajo “respetable” les obligue a ir en contra. Entre los que practican profesiones “respetables” se encuentran muchos impulsores del socialismo cultural, de la ideología de genero y del aborto. Y aún más los hay tibios que no se oponen a los mismos males. Entre esos profesionales se encuentran muchos que gustan de abusar de su poder, muchas veces con la falacia de Nuremberg, “Solo seguía órdenes”; y tendrán el mismo fin que aquellos que “solo siguieron órdenes”.

Muchas personas hay que sean verdaderamente respetables y también que no lo son, pero ninguna profesión u oficio, por si solo, hace respetable a nadie.

No celebro el día del abogado, ni felicito a los profesores o policías en su día. De la misma manera, no me interesa si existe o no un día del ingeniero. He fallado, pero me propongo celebrar más, los cumpleaños, los bautizos, los viajes con propósito, los libros con contenido, la maternidad y la paternidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cifrado con Libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros

Para Salvarte de Jorge Loring : Libros

Lo siento, otro de economia : Libros