De manejo del dolor con electricidad, sin quimicos : Libros

Como ya estoy algo viejo, ya me lastimo solo por dormir en una posición que a mi cuerpo no le agrade (porque lo asume si no le agrada, no lo sé). Así que ya que siempre me ha interesado el tema del masaje deportivo y por algunas experiencias del mismo ámbito deportivo (quien me manda practicar artes marciales en mi juventud) me compre una maquina TENS (transcutaneous electrical nerve stimulation / estimulación eléctrica de nervios transcutánea). Una especie de masaje con ligeros toques eléctricos, pero las maquinas no son magia, hay que saberlas usar y el libro de hoy está en esa vía.

Se trata de la obra “Maximum Pain Relief with Your TENS Unit” de la Doctora Jo (en serio, así esta firmado) una mujer de Carolina del Sur que publico el libro después de que en 2017 las maquinas se pudieran adquirir sin receta en los Estados Unidos.

Es una obra bastante completa en 9 capítulos:

  • Diferentes tipos de dolor
  • ¿Que son TENS y EMS?
  • Seguridad
  • Unidades, electrodos y canales
  • Configuración
  • Colocación de electrodos para TENS
  • Colocación de electrodos para EMS
  • Colocación de electrodos para unidades sin cables
  • Estiramientos y ejercicios con TENS y EMS

La obra no es muy extensa a pesar de lo que cubre, son solo unas 150 páginas, pero que valen la pena. Si me funciona bien la maquinita y los consejos del libro, ya les diré.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Cifrado con libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros