Ciencia ficcion allende la pelicula : Libros

La obra de Orson Scott Card de 1985 El Juego de Ender es cosa seria. Ya se habrán de imaginar, pues pasa muy seguido, que la película no le haga justicia al libro, pero aqui casi hablamos de una historia diferente, ni la presencia de Harrison Ford salva la película.

La novela que leí hace ya muchos ayeres es una de las grandes de Ciencia Ficción. Podríamos decir que presagia los "influencers" en los personajes de los hermanos del titular (algo que no se ve en la película). La película retrata, vagamente el entrenamiento militar de los niños y el mundo virtual que usan como parte de su vida en la academia, aunque ambos los hace de manera floja y deja que desear en su desenlace que en el libro es espectacular. 

Para los amantes de la ciencia ficción, debe ser lectura obligada.

Luego del éxito de la obra, se siguieron  original otras obras tratando sobre Ender, yo solo he leído la segunda, llamada en español "La voz de los muertos" que es un cambio muy radical con respecto a la primer obra (por ejemplo, no tiene la parte militar de la primera) y es memorable por razones completamente distintas. 

Tengo que hacer el propósito de año nuevo de leer un par de obras más de la serie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Documentales, lo que no enseñan en la escuela : Bien Comun