Hard Miles : Entretenimiento

A los gringos les gustan mucho estas películas, el profe que saca adelante a una bola de revoltosos alumnos, y les gusta aun mas cuando los saca adelante con deporte. Kevin Costner en McFarland, Samuel Jackson en Coach Carter, Denzel Washington en Remember the Titans, etc.

Y yo que soy ciclista en el corazón (mas que en las piernas), no podía evitar ver la versión en ciclismo, con Matthew Modine en Hard Miles. Chamacos de un centro reclusorio juvenil son invitados a fabricar los cuadros de sus propias bicis para viajar por 1,200 kilómetros hasta el Gran Cañon del Colorado.

Es mas reciente y nunca será tan popular como sus contrapartes que tienen por deporte el Futbol Americano o el Basketball, pero yo la prefiero. Imágenes de grandes extensiones de carretera en medio de la nada, acampando por las noches, fácilmente le gana a las películas debrufiancillos en la ciudad, aunque esta también tiene a sus respectivos rufianes, cuatro chamacos que recorren la distancia con su mentor/coach/etc. Greg Townsend.

Quizá no sea la película que les cambie la vida, pero bien vale la pena los 90 minutos de la película.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cifrado con Libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros

Manifiesto de un CifradoPunk: Bien Comun

El Detection Club : Libros