Para Salvarte de Jorge Loring : Libros

Pues me pareció conveniente leer alguna lectura espiritual y para este fin me hice del libro que hoy reseño.

Es un volumen grande de más de 900 páginas. Yo apenas comienzo a leerlo. Esta en su 62 edición, pocos libros de cualquier tema se editan más de un puñado de veces, pero no este. Este tiene mas ediciones que yo años de vida.

El primer Capítulo es “Dios” dentro del cual sus dos primeras partes son “Origen del Cosmos” y “Origen de la Vida”. Es apenas donde voy, y es algo fuera de serie. De momento se ha dedicado a llamar la atención del lector sobre lo increíble que es la ciencia, y lo más increíble aún, lo que es la naturaleza.
Lo adquirí pues, por terceras partes, escuche muy buenas referencias del libro, no es lo que me esperaba y me ha sorprendido gratamente.

El segundo capítulo es “Trinidad”, el tercero “Encarnación” y le siguen “Redención”, “Iglesia”, “Vida sobrenatural”, “Eucaristía”, “Confesión”, “Otros sacramentos”, “El más allá” y un largo apéndice. Decir que es una lectura ligera seria mentir. Pero no es una lectura difícil, es muy amena y hasta el momento me parece productiva. Los pedacitos que he leído de capítulos más adelantados me han parecido muy ilustrativos, y sorprendentemente entretenidos.

Parece que el subtítulo de “Enciclopedia del católico de siglo XXI” es bien merecido.
Sin poder emitir una recomendación definitiva, pues no lo he leído todo. Me parece que es un volumen muy digno de leerse. Si no les da miedo el éxito (como dicen algunos memes) y si no les da miedo el tamaño, léanlo, creo que saldremos ganando.
Vivat Iesus

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Cifrado con libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros