Un libro que es toda una biblioteca de su tema : Libros

Aunque constantemente estoy leyendo libros técnicos ya sea por mi profesión o mi afición, muy limitadamente incluyo reseñas de estos por ser de un área particular.

Sin embargo, tratándose del libro de hoy decidí incluirlo, aunque para nada se acerca a las áreas donde usualmente me muevo.

Me refiero a la obra de Bruce M. Carlson traducida al español, “Embriología humana y biología del desarrollo”. Toda una biblioteca de la materia en un solo volumen de unas quinientas páginas.

Dieciocho capítulos repartidos en dos partes con preguntas y respuestas de repaso que van desde embarazo y fecundación hasta aparato cardiovascular y periodo fetal y nacimiento.

Buena parte del texto está completamente fuera de mi alcance, pues la biología no es de mi área profesional o parte de mis aficiones habituales. Pero tan solo la parte de la fecundación fue una realidad nueva para mi que valió la pena el esfuerzo de comprender las bases (la mención del caso clínico de esa área parece algo de ciencia ficción o novelas legales, pero hoy en día es realidad). Es un libro técnico y como tal esta redactado. Sin duda médicos y demás profesionales relacionados encontrarían en el una guía estupenda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Cifrado con libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros