Otros libros interesantes del siglo XX : Libros

Hace poco escribí de un libro de Thomas Sowell y eso me trajo a la mente otro autor de grandes escritos, tanto de temas económicos como de temas políticos y sociales, algunas décadas antes de Sowel.

Se trata del a veces controvertido Murray N. Rothbard, para ilustrar lo de controvertido, diremos rápidamente que era judío étnico, pero no practicaba y era más bien agnóstico, no era sionista y coqueteo con la conversión al catolicismo en sus últimos años aunque no se sabe que llegara a dar el paso. Una mezcla interesante sin duda.

Sus escritos han dado impulso al anarcocapitalismo y al libertarianismo. No que me interese mucho directamente y menos que esté de acuerdo con todo lo que escribe, pero interesante es. 

Yo no conocí sus escritos sino hasta hace poco, relativamente. El de "Anatomía del Estado" me fue recomendado como una introducción al anarcocapitalismo, es una obra corta (yo la leí en inglés, pero se consigue en español) y que comienza preguntando: ¿Que es el estado? y concluye rápidamente: es un parasito. También clásico es el de "Para una Nueva Libertad" lleva por subtítulo "El manifiesto libertario" (ese si lo ley en español). El primero leíble en una sentada, el segundo da para un buen rato. También "Poder y Mercado" promete, pero ese no lo he leído.

Un tipo muy influyente en la política de hoy en día, especialmente en la gringa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Para Salvarte de Jorge Loring : Libros