Caceria a lo gringo : Libros

Hacia el lado norte del rio Bravo, para obtener una licencia de caza hay que solicitar llevar un curso de cacería que cubre desde los tipos de armas y sus componentes hasta como conducirse en cacerías de grupo y pasar por los generales de la vida al aire libre. Resulta un curso muy instructivo, aun para no cazadores. Pude hacerme con una copia de uno de los manuales que se llevan en algunos los mismos.

Toda una joyita en mi librero.

El mismo material esta disponible en Internet hoy en día, pero la oportunidad de hacerse con uno en papel no la podía dejar pasar.

En este manualito fue donde por primera vez hoy un tip muy importante cuando se camina en medio de la nada. “Voltear a ver para atrás de cuando en cuando”. El camino no se ve igual de ida que de venida y mucha gente se pierde por no reconocer el camino de vuelta. Usar unos segundos para detenerse y ver el paisaje y el terreno en dirección opuesta es siempre buena idea.

También ahí leí por primera vez el principio de los cuatro 3's. Se puede vivir hasta 3 semanas sin comer, hasta 3 días sin beber agua. Hasta 3 horas sin la temperatura adecuada y hasta 3 minutos sin oxigeno. Esa es por supuesto una guía muy general, pero ayuda a plantear las prioridades en caso de emergencia durante la cacería.

El mismo también cubre aspectos de seguridad con las mismas armas, que en México muchas veces no se cuidan, ya que el que caza lo hace con poquísimo apoyo institucional y mas bien lo hace a pesar de el gobierno, que gracias a el. Y si no hay un tío o un amigo que lo enseñe bien, generalmente no se aprende bien. (Actualización: ya también hay cursos de cacería en México).

Así que recuerden, al cruzar una cerca o un obstáculo natural, se cruza el arma primero, desabastecida y después nosotros, nunca juntos y menos con el arma lista para tirar. También recuerden ver a lo que le tiran y tener muy presente lo que puede estar detrás de nuestro objetivo en caso de fallar o de que la bala penetre de mas. No apunten jamas a lo que no le vayan a tirar y siempre asuman que un arma este cargada hasta que ustedes mismos verifiquen lo contrario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Documentales, lo que no enseñan en la escuela : Bien Comun