Ortodoxia : Libros

Este bello ejemplar me lo regalo mi mamá. Tuvo que buscarlo por cielo mar y tierra. Porque el que yo quería era “Hombre Eterno” y no era tan fácil de encontrar. Lo encontró desenterrándolo de una bodega de una librería y venia junto con “Ortodoxia”. La filosofía de “Hombre Eterno” es de esas que requiere un par de leídas para comprender y que trata la historia de la humanidad de una forma que pocos han intentado y menos han podido.

Pero “Ortodoxia”, fue la mayor sorpresa. G.K. Chesterton es mi héroe y con razón. Un hombre agudo que escribió desde poesía (“La Balada del Caballo Blanco”, por ejemplo), hasta filosofía de la más elevada como “Ortodoxia”, pasado por novelas de misterio (las del “Padre Brown”, por ejemplo) y economía social como “Lo que está mal en el mundo”, biografías como la de “Dickens”, alegorías como la de “El hombre que fue jueves”, etc.


El amo de la paradoja no deja de extenderse en “Ortodoxia” sobre su propio camino, el del sentido común. Y usa la paradoja con maestría y sencillez. Es como el mismo dijera: “(la Ortodoxia) es la respuesta a un acertijo”. Podríamos decir que es un libro religioso, pero no seria como ningún libro religioso que yo haya leído.

En cuanto tramite los libros que ya tengo en la fila y volveré a leer ambas obras contenidas en este magnífico volumen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Documentales, lo que no enseñan en la escuela : Bien Comun