20 poemas de dolor y una desesperación final : Libros

Pues me tope con un volumen de titulo sugerente cuyo autor es conocido. "20 Poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda.

Después del dolor de leer 20 "poemas", cuando llegue al final la desesperación fue la mía por perder el tiempo de manera tan poco productiva y satisfactoria.

Eso me pasa por no investigar lo que me voy a poner a leer antes de leerlo. Yo suponía que encontraría unas rimas y un contenido que me refrescara mi arsenal de "cursilerias enamoradoras". Y lo que resulto fue que los poemas son en prosa, no en verso; no tienen rima y ni hablar de la métrica.

Por su contenido, mientras lo leí tuve la sensación (en menor escala) que tuve cuando escuche "we all live in a yellow submarine" por primera vez o veo un cuadro de Picasso (de los cubistas). Es decir, me dio la impresión de que para encontrarle pies y cabeza tenia que fumar mariguana y/o pertenecer al partido comunista.

De que los Beatles en esa época lo mas inofensivo que se metían era mariguana (mas bien tendían al L.S.D.) y de que Neruda en efecto fue afecto al comunismo no hay duda (ahora lo vengo sabiendo). ¿Que bicho le picó a Picasso?, no se. Pero de que todos son unos ataques a la belleza en sus respectivas artes y una exaltación del desorden y lo insulso no hay duda.

Algo me decía que debía empezar con las rimas de Gustavo Adolfo Becquer, pero eso sí, a pesar de la curiosidad que me despiertan, primero las investigaré, no vaya a perder el tiempo otra vez.

(Nota: de momento hay problemas técnicos para las imágenes, así que se las debo)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Cifrado con libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros