Auto ayuda juvenil : Libros

No estaba muy seguro de como presentar el libro de hoy, por un lado, fueron todo un hit en su época por otro lado, no dejan de ser libros de auto ayuda.

La gran novedad en este caso fue que el público al que está dirigido son los jóvenes.

Yo lo leí en mi época, hace ya muchas lunas, y creo que me fue provechoso. Me refiero a “Un grito desesperado” de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. 
También del autor, “La fuerza de Sheccid” me pareció provechoso y aún más fuerte. El resto de los que escribió en aquella época, sin pena ni gloria.

No soy para nada fan de los libros de auto ayuda, pero debo reconocer que estos pueden ser útiles para dar a los jóvenes un punto de vista que muchas veces no aceptan de los adultos cercanos, y por lo tanto pueden ser de provecho.

No creo que solo darle el libro al joven a que lo lea sin más pueda ser de mucho provecho, pero puede dar pie a tratar temas difíciles de la juventud, a tener tema o pretexto de conversación con ellos y por lo tanto, también los adultos deben leerlo si es que ha de ser de utilidad.

Casi no lo puedo creer, pero lo recomiendo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Cifrado con libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros