Ajedrez y misterio : Libros

Cuando una hermosa pintura de creación flamenca (la "Tabla de Flandes"), que muestra a un par de jugadores de Ajedrez y a una bella dama en el fondo, sale a la luz y es encargada a una experta para su restauración, se desata el misterio.
 
En mis años mozos me aficione al ajedrez, aunque nunca fui bueno pues como todo, requiere de practica y no solo como algunos suponen el ser “inteligente”. Yo no puedo presumir ni de lo uno ni de lo otro, pero sigo teniéndolo cerca de mi corazón. Como rechazar una novela que hace del ajedrez su eje principal?
Sin duda se requeriría de un poco de conocimiento de ajedrez y posiblemente de análisis retrospectivo del mismo para entenderlo cabalmente. No se que tanto lo apreciaría quien no tenga esos conocimientos, pero como de chamaco conocí el análisis en retrospectivo en un volumen de ejercicios ajedrecisticos también novelados (luego les platico de ese libro), pues el libro me vino como anillo al dedo y a pesar de que tiene algunas partes duras (como cuando describe unos asesinatos), la recomiendo mucho.
 
Si les gusta leer, y les gusta el ajedrez, esta obra de Arturo Perez-Reverte es uno que hay que buscar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Cifrado con libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros