La soledad enredada : Libros

México tiene un premio novel de literatura. Entonces había que leer algo de tal laureado escritor.

Tal vez Octavio Paz tenga algo que merezca la pena, pero yo no lo he encontrado. Hace algunos años me dijeron que su obra cumbre era “El laberinto de la soledad”, no se si el que me lo recomendó se quería hacer el intelectual o si toda la obra de Paz es como la obra de la mitad de los que se ganan un premio Nobel de literatura, es decir, una porquería.
La soledad se puede dar de manera natural por varias razones, por distancia, por obstáculos, por aburrimiento, etc. En este caso es el último, es un laberinto tan pero tan aburrido que no sorprende que este solo.

Leer sobre pochos y Mexicanos en los Estados Unidos durante décadas pasadas podría ser un buen tema, pero no en letra de Paz. Lo siento, este libro es para olvidar.

Si alguien conoce algo de Paz que merezca la pena leerse, les encargo que me recomienden. Eso si, ahora si no me voy a ir con la primera recomendación.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Cifrado con libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros