Una revista de dibujitos : Cultura
Una verdadera joya de la literatura mexicana y no porquerías pseudo-intelectuales es y sigue siendo la serie de historietas de Guillermo Pinguín.
Ahora comics, en mi época historietas y en algún momento revistas de muñequitos. Como quiera que se conozcan, la idea es una historia gráfica y de entre las historias gráficas mas memorables esta Memín, el pequeño negrito que no se acompleja sino que sigue adelante y termina resultando un verdadero ejemplo de vida, moviéndose entre privaciones con sus compañeros con los que hace una verdadera amistad.
Yo como muchos, no lo conocí a fondo de chamaco, sino a partir del 2005 cuando los ignorantes gringos se quejaron de él. Entonces fue una cuestión de educación y/o cultura general el conocerlo bien y grandemente grata fue mi sorpresa cuando encontré la gran calidad humana que enseñaban estas historias.
No son fáciles de conseguir hoy día, pero aun es posible conseguirlas y juzgue muy digno el conseguir por lo menos los primeros cincuenta números para que mis hijos las leyeran, al mismo tiempo, dándoles una gran enseñanza humana y fomentarles gusto por la lectura.
Comentarios