Un dummie, en realidad difícilmente pude jugar esto bien : Libros

La flor corrida imperial que adorna la portada de este libro me llamo la atención. Y es que para fomentar las matemáticas y la agilidad mental, le estoy enseñando a mi hijo a jugar poker, personalmente prefiero el Texas Hold-em.

Jugar al poker es fácil, jugarlo bien es complicado, hay que calcular probabilidades, usar psicología, dominar los propios impulsos, etc. Así que un verdadero dummie no puede jugarlo bien. Pero en realidad no hay que serlo para apreciar el libro de Harrock y Krieger.

El libro no está enfocado únicamente al Texas Hold-em, lo cual es bueno en realidad. Y al hojearlo me pregunto, cuantos creerán (incorrectamente) que la corrida vence a la flor?

Al contrario del ajedrez, y del go (que parece más simple, pero es aun más complejo que el ajedrez) no es determinístico completamente, lo que permite una que otra sorpresa.  Un punto a su favor para mi, es que al jugarse entre varios y no solo de dos, se acopla mas a mi familia, que dicen que es numerosa para los estándares actúales.

En fin, ya que una baraja no cuesta mucho y me pues ya que dicen que en Oxxo venden unas fichas baratitas, adelante. Mis hijos aun no están para calcular probabilidades, pero con que cuenten las fichas ya les sirve y nos divertimos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Documentales, lo que no enseñan en la escuela : Bien Comun