Un clásico entre clásicos : Libros

Pues si, un clásico entre clásicos como pocos los hay es “Don Quijote”, del inmortal manco de Lepanto. Un hombre valiente, y escritor inigualable.

Foto en dos ediciones distintas, porque aunque la de la izquierda es una edición de aniversario y toda la cosa. En mi corazón siembre habrá espacio para las ediciones de “Sepan Cuantos…” de editorial Porrua.
 
Su obra más famosa causo en mi una confusión completa la primera vez que la leí y no tanto por su español antiguo, que no es fácil pero del cual se acostumbra uno rápidamente (de desfacer a deshacer, no se requiere mucho, jeje).  Sino que me confundió porque me resulto graciosísimo.

Aunque por supuesto, como chamaco nacido en época de televisión y caricaturas, estaba plenamente familiarizado con la idea general del “Quijote”, siempre supuse que el retrato que conocía de el era gracioso debido a que era caricaturizado, y me equivoque rotundamente. Aunque con un tono más serio una narrativa mas hilada, madura, coherente y refinada, el “Quijote” me resulto por demás gracioso y divertido. A pesar de lo cual, por su extensión, su vocabulario y lenguaje antiguo no es necesariamente una lectura para primerizos.

Eso si, me esperaba un final mas “esotérico”. Y resulto natural como natural es la vida del hombre.  En fin, que de tal libro difícilmente puedo decir algo que no se haya dicho ya, así que ahí lo dejo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Quien no ha leido este hermoso libro que te lleva a lugares magicos, a batallas epicas?

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Cifrado con libretas de un Solo Uso (OTP) : Libros