Detectives y ladrones : Libros

Aunque mi interés por el tema de los detectives de ficción ya no es lo que era, esta obra me llamo la atención, pues tan solo ver el titulo recordé al “ladrón elegante” creado por el cuñado de Conan Doyle, E. W. Hornung.

Tal vez luego me de a la tarea de leer algunas de estas historias, tan solo para conocer a uno de los personajes clásicos. Aunque después de Holmes y más aun de El Padre Brown, ya no me llaman como antes.

A semejanza del caso de Holmes, después del cual vinieron montones de detectives, algunos buenos otros malos; después de Raffles vinieron criminales “elegantes” buenos y malos. Hasta se podría decir que hoy en día no se inventan personajes como antes, no estoy de acuerdo (especialmente si se considera que Raffles mismo se en cierta medida un derivativo de Holmes, pero a la inversa).

No conozco la obra de Hornung como para opinar de la extensión y calidad de esta compilación, recuérdese que también en su mayoría se trata de historias cortas (como las de Doyle). Pero igual habré de leer un poco de estos clásicos.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acertijos matemáticos : Libros

Lo se todo : Libros

Para Salvarte de Jorge Loring : Libros